miércoles, 5 de diciembre de 2012

Panelista en el Premio VenAmCham de Periodismo


El pasado martes, 04 de diciembre, las instalaciones del Hotel Pestana Caracas fueron el escenario para la presentación de los ganadores de la octava edición del Premio VenAmCham de Periodismo.
La Cámara Venezolano Americana de Industria y Comercio (VenAmCham) galardonó a Estefanía Salazar, coordinadora de prensa de CapacitaRSE, por su trabajo de RSE “Reportes GRI: caminos por recorrer para Venezuela”, publicado en la edición 14 de la revista RSE Venezuela. Por su parte, Juan Francisco Alonso, periodista de El Universal, recibió el premio al Mejor Trabajo Estado de Derecho, y Ender Marcano, de la revista Dinero, fue galardonado con la mención a Relaciones Bilaterales por su trabajo “El Petróleo une a Estados Unidos y a Venezuela”.
Adicionalmente, la actividad sirvió de marco para la realización de un taller sobre el Periodismo y las comunicaciones en la Venezuela actual. Esta conferencia inició con Una mirada a nuestro entorno, realizada por los periodistas Graciela Beltrán Carias y Julio César Pineda, los politólogos Gabriel Reyes y Víctor Mijares y el economista José Saboin.
Sobre la situación actual de la responsabilidad social en el país, Beltrán Carias hizo un breve recuento del avance en el tratamiento del tema. “Hoy en día logramos que la RSE fuera una fuente. Ahora debemos hacer que los periodistas y los medios internalicen el tema”, comentó.
Otra de las ponentes presentes en el evento fue Charo Méndez, consultora en RSE y miembro del Consejo editorial de la revista RSE Venezuela, quien explicó que la responsabilidad social no es una moda, y, que si bien es cierto que el tema ha estado en el tapete de la opinión pública en los últimos 14 años, no es un tema nuevo y tampoco está relacionado a la coyuntura política actual del país.
Méndez también habló sobre las tendencias internacionales en responsabilidad social. Destacó que la inversión social, el trabajo decente, el consumo responsable, las compras responsables, producción verde y territorios responsables; son los temas actuales.
El taller contó además con la participación de Marcelino Bisbal, profesor universitario, quien conversó sobre la Libertad de Expresión Vs. Autocensura. Por su parte, Álvaro Benavides, representante del Cambridge International Consulting, y Paciano Padrón, profesor universitario, hablaron sobre vocería ante los medios y oratoria. Finalmente, Danisbel Gómez, periodista de Cadena Capriles y Atilano Bejarano, representante de BBVA Provincial, explicaron la importancia de la web 2.0 y las redes sociales para el manejo de las comunicaciones.
La actividad contó con el patrocinio de United Airlines, Mercantil y Empresas Polar. Para mayor información comunicarse al correo eventosvenamcham@venamcham.org o por el teléfono: 212-2630833.
Texto: Kayled González

@revista_rsevzla
http://twitter.com/revista_rsevzla
© RSE Venezuela - www.rsevenezuela.com